El principio del camino

martes, 4 de mayo de 2010

3 DE MAYO

Despertamos en Sansol, como no, noche con lluvia. Desayunamos tarde, ya que el bar donde nos guardan las bicis, no abre hasta las 7,40. Nos dirijimos con el cielo un poco amenazante, pero bueno, primera parada la tenemos prevista en Logroño.De camino a Viana vamos todo el grupo juntos, muchas subiditas y bajadas guapas, divertido todo enfangado.Pasamos por Viana, fotitos, a llenar botellas y de nuevo al camino. Casi llegando a Logroño nos pasan 2 tios en bici a toda pastilla sin apenas equipaje "Que rápido van estos para hacer el camino".
Llegada a Logroño, 2 compañeros van a una tienda de bici que hay a la entrada del pueblo y los demas a información, para ver u mapa de la zona, decidimos salirnos de la ruta para ir al centro historico a reponer fuerzas. Cuando vuelve los compañeros nos comentanque los que nos pasaron antes iban a comprar una bici que le han robado en Viana a su compañero, vaya tela. En el centro de Logroño, pincho cocacola y de nuevo al camino, yo aprovecho para cambiarme el traje de luces por mallot y culot largo, el cielo no me gusta. La salida de Logroño muy mal señalizada, te tienes que fijar mucho porque las marcas estan para los que caminan. Salimos por el embalse de la grajera y nos empieza a llover, venga lluvia, ademas empieza a soplar viento, y por que sera que siempre es de cara.
Saliendo de Logroño nos separamos de nuevo y volvemos a hacer el grupo Javi, Marco y yo. El viento no nos deja avanzar apenas y ahora el chispeo se convierte en lluvia fuerte, buscamos un puente para refujiarnos, que no nos sirvio de mucho, ya que sopla tanto viento que la lluvia va de lado. Continuamos y pasamos por Ventos, desde luego el nombre le va que ni pintado. Continuamos la marcha camino a Najera, terreno imposible e impracticable, pero ahi vamos, UNA COSA, las ruedas que llevo, las marathon xr, seran muy buenas y no pincharas y demas, pero para el barro es lo peor, y es lo que estoy teniendo en este camino sin falta. El camino de repente se convierte en una bajada que para que entendais, imaginaros los ceniceros que hacen los niños pequeños con arcilla, bien ahora coged esa arcilla y echadle un vaso de agua, pues eso ponlo en todo el camino y con un palmo de profundidad. Lo unico bueno, la cadena bno me hace falta engrasarla, pero voy a piñon fijo, y la bajada la rueda delantera se mueve para todas partes, estoy a pnto de caer, tengo que sacar un pie por si acaso y tirarme a la aventura. Se me hace eterna la bajada, sufro mas que en cualquier subida. Derrapando todas las ruedas conseguimos llegar a Najera todo empapados. Coincidimos tdos los compañeros alli, tienen muy mala cara algunos, pero quiern seguir hastya Santo Domingo. Propongo quedarnos alli pero no quieren, la verdad es que me encuentro muy cansado y los proximos 21 km no me apetecen, pero nada, despues de comer tiramos todos, mi suerte es que todo el peso que llevo me sirvio para algo y es que estoy bastante equipado. Decidimos hacer carretera despues de Azofra, tremenda subida y por fin llegada al pueblo, el camino se ve intransitable asi que para la carretera, Alberto y Fran ya han tirado, y yo me desprendo de mi grupo y tiro sólo, quiero acabar cuanto antes y ponerme sequito. La carretera fatal no me gusta nada, pero llego a Santo Domingo, lavo la bici y me voy al Albergue, fantástico, nuevo amplio calefaccion a tope y cama comoda. Hacemos una lavadora y aprovechamos para hacer secadora, primer fallo que cometo, fui el unico con los guantes sequitos, ya que me lleve los buenos y se me ocurrio lavarlos, pero no secaron bien, mierda, mañana tendre que salir con los guantes humedos. Les meto papel de periodico al igual que a los zapatos. Cenita en el pueblo, partidita de ajedrez y a dormir. Lo malo, teniamos a la orquesta entera en la habitacion, sobretodo el de abajo mio, cada vez que me despertaba le movia la cama entera hsta que se movia y dejaba de roncar. Menuda noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario