El principio del camino

lunes, 10 de mayo de 2010

8 DE MAYO

Pues recien levantados, cojemos nuestras bicis y nos dirijimos a la gasolinera para limpiarlas y desayunar. Despues de lavarlas nos metemos unas mantecadas con un colacao y empezamos la marcha. Queremos hacer el primer paron en rabanal del camino, ya que hasta aqui el desnivel es el mismo que en el resto de subida, pero en una cuarta parte de la distancia. Sin darnos cuenta vamos subiendo tranquilamente. Marco y yo vamos juntos y chino chano hablando vamos dejando atras pueblecitos y peregrinos. La subida se hace amena y decidimos no pararnos en Rabanal. Allí está Javi que se ha tomado un café y continuamos los tres juntos la subida a la cruz de Ferro.
Saliendo de Rabanal, el terreno está bastante fangoso y con algunas subiditas guapas que me hacen tirar de plato pequeño. El tiempo hasta ahora nos respeta, está nublado pero no nos llueve. De repente un repechón que vuelve a la carretera con unos escalones enormes hace que me tenga que bajar de la bici, así que mosqueado me propongo hacer el resto con el mediano para compensar. Vamos subiendo por sendero estrecho y con mucha agua que nos baja de la montaña, de la lluvia que está cayendo por arriba. La subida no se hace pesada, quizas por los comentarios de todo el mundo, estaba preparadomentalmente para la cosa más bestia, mejor, así sufro menos. Despues de un rato nos damos cuenta que estamos llegando a la cruz, prueba superada, y con el platito mediano. Mis compañeros y yo nos reimos por los comentarios que hace la guía y nos decimos que está chupado. Fotitos de rigor y continuamos hasta Majarin donde paramos a hacer un cafe. Ahora sólo nos queda la bajada, pinta divertida. Empezamos a pagar el precio de habernos reido de la cuesta, de repente nos empieza a llover y de aqui al granizo, y encima un autocar acaba de parar y dejar un monton de peregrinos en el camino. Empezamos a bajar y nos obligan a meternos en las grietas, se presenta una bajada complicada. Sorteando peregrinos y con el granizo vamos bajando, el terreno se nos ha puesto muy complicado y más a mi con estos neumáticos. En la bajada Javi se queda atrás.
La bajada es espectacular, lamento no haberlapodido disfrutar más con la gente que había. Pasamos por el Acebo y Riego de Ambros, muy guapos los dos. De aqui cojemos un desvio que marca a la derecha y empezamos a bajar, esta vez no disfruto tanto, ya que llevo los cuernos en la bici y es tan estrecho que se me enganchan los arbustos en el manillar todo el rato, haciendome perder el control. Con tinuamos recto y empezamos a subir, viendo Ponferrada al fondo, que será nuestro fi de etapa. En un momento no sabemos hacia donde tirar, ya que no está indicado, pero vemos Molinaseca abajo, y nos dejamos guiar por el instinto y bajamos una pendiente guapísima.
Alberto y Fran ya estan en Ponferrada y nos dicen que nos esperan en el castillo. Continuamos hasta Molinaseca donde nos encontramos con Juan que va por carretera porque esta muy tocado. De alli nos dirijimos a Ponferrada los 3. Por el camino Javi nos llama y dice que se había retrasado porque había rebentado en la bajada.
Una vez en Astorga nos dirijimos a un restaurante y comemos ya los 6, de allí se tomó la peror decisión que pudimos tomar. Y es que para ver al Barça dicidimos dormir en un Hotel en Camponaraya, ya que los de aqui costaban mucho y casi todos estabn ocupados. Fue lo peor del día, con lo contento que estaba yo por haber hecho la cruz de Ferro sin sufrir, ahora en frío y lloviendo nos metemos 8km mas, que encima se convirtieron el 15, ya que el hotel estaba a tomar ... por eso valía tan barato, y encima no ponen el Barça. Menos mal que en un bar de carretera que esta 200m abajo lo dan y lo vemos mientras cenamos. Por la noche no puedo dormir mucho, entre que me acuesto a las 00.30 viendo la tele y me despierto a las 5 por ruidosde cabezales contra las paredes, ya no e puedo dormir. Y encima me duele todo por este tramo que hemos hecho en frío y la ropa mojada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario