El principio del camino

viernes, 7 de mayo de 2010

5 DE MAYO

Pues mira tu por donde si que pude cenar, y de que manera, el sitio se llama "el morito", cerca del ayuntamiento, y por 2 duros nos metimos unos platos espectaculares. Yo me comí una ensalada templada de verduras y gulas, que ya pondre las fotos cuando tenga mas tiempo, y despues una tosta de solomillo con queso de cabra y grosella, con su correspondiente postre, arroz con chocolate y helado, vamos pa no comer en 3 días.
Por la mañana salimos de Burgos, con el primer objetivo, una gasolinera que dicen esta a las afueras, para lavar las bicis. La mía parece una carraca y ya digo que no se si llegaremos. Efectivamente, antes de llegar la cadena se parte. Suerte que comprre eslavones, y con el tronchacadenas de Alberto, lo solucionamos. En la gasolinera, las dejamos limpitas y engrasadas. Hoy parece que el tiempo nos va a dar tregua, y ademá la ruta no es muy complicada.
Entre una cosa y otra, salimos, pasadas, las 11:30. Como siempre, las salidas de las ciudades, complicadas para las bicis, ¿Porque haran la ruta siempre en contradirección?. Por suerte, la ruta es sin complicaciones, y el viento no nos sopla muy fuerte. Se va haciendo fácilmente y tenemos la primera parada en Hontanas, aunque por el camino hay algún repechón que otro. El sol empieza a asomarse timidamente, parece que hoy tendremos un gran día. A la llegada a Hontanas, el sol ya nos regala sus rayos, aunque el frío todavía se nota, los pies van congelados, por suerte allí nos metemos un pincho de tortilla con morcilla y una cocacola. Espectacular el pincho, os lo recomiendo. Ademas, a Juan, lo entrevistan las de Antena 3, por lo que se ve el camino es noticia en estos dias, por el mal tiempo.
De Hontanas, salimos con dirección a Frómista, donde realizaremos el 2 pincho, ahora si que sale el sol con todo su poderío. Encima el paisaje, parece el fondo de windows,todo verde con su cielo azul y las nubes al fondo. El paisaje muy bonito, todo por campos de cultivo y yo estoy que me salgo con el solecito. Cuando llegamos a frómista, solo nos tomamos algo de beber y continuamos hacia Carrion de los Condes.
Alli nos metemos en un Hostal que no es una maravilla pero bueno, para dormir esta bien, y mas por 10 euros. Por la noche cenamos estofado y bistec.
La verdad que en este camino estoy comiendo más que nunca, ya nos pesaremos cuando volvamos jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario