El principio del camino

lunes, 10 de mayo de 2010

9 DE MAYO

Por suerte la ropa se me ha secado, pero eso da igual, llueve como siempre. Decidimos ir por carretera hasta Vilafranca del Bierzo, para no tener que volver atras a coger el camino. Marco peta de las rodillas y me pongo a su velocidad para que se recupere. Circulando lentamente cada vez se va encontrando mejor. A partir de Trabadelo retomamos el camino, que de todas formas va al lado de la carretera, hasta llegar a Vega de Valcarce, donde paramos a comprar fruta. Allí nos llaman y nos dicen que se hantomado un chupito en las Herrerías, antes de empezar la subida a O Cebreiro, y para allí vamos.
El camino va ascendiendo de forma paulatina, a lo largo de la carretera hasta que empezamos a circular por una especie de carretera secundaria que nos lleva a las Herrerías, donde lleno la botella de agua y nos paramos en el bar a por el chupito pero.... pedazo de bocata de tortilla con chorizos que nos metemos antes con sus 2 cocacolas correspondientes. Para finalizar chupito de orujo casero, ahora si que estamos preparados para la subida.
Hemos decidido por la lluvia hacerla por la carreterilla, ya que nos dicen que por el camino no se puede, ademas me acuerdo de los comentarios de betetero, para compensar decido hacer como en la cruz de Ferro, así que plato mediano y para arriba. Esperemos que sea mejor que la de ayer deciamos en bromas. La subida hasta la Faba se hace más o menos bien, es en el desvío hacia la Laguna donde se complica la cosa. Empieza un repecho bastante grande, a todo esto hay que sumarle que pasamos cada 5 minutos por 3 estaciones diferentes, ya que lo mismo sale el sol que aprieta como quiere, como nos inunda la lluvia o le da por granizar, y cada 2 por 3 poniendo y quitando chubasquero hasta que me canso y paso de ponerlo, que le den al tiempo. Les digo a los compañeros que aprieten que viene un llano "dicese de lo que tiene menos subida" así que netre cachondeo vamos haciendo, incluso a veces bajo 3 piñones para darle mas caña. La verdad es que hubiera ganado velocidad si hubiera metido el plato pequeño, pero un reto es un reto, así que hasta la laguna dandole que te pego.
Llegamos a la Laguna y comienza el camino de tierra, y decido ver hasta donde aguanto con el plato. No se si fue un acierto, pero incluso en el camino de tierra llevo bloqueada la suspensión y me va muy bien subiendo. Foto en la entrada de Galicia y a continuar. La llegada a O Cebreiro espectacular, me encanta este pueblo y sus calles y COMO HUELE DIOS MÍO. Reservamos un hostal ya que en el albergue no nos dejan hasta las 7 y esto tiene prevision de llenarse. Efectivamente, a las 18.30 todo lleno y sin sitio ni en los hostales, menos mal que reservamos. En la iglesia nos sella una mujer un tanto borde con sus comentarios, primero nos pregunta que si empezamos alli y le decimos que no que venimos de Ronvcesvalles y va y nos dice que estamos muy limpios para hacer el camino (Esta mujer se ve que no sabe que las duchas y la ropa limpia hacen mucho, igual queria que fueramos a la iglesia llenos de barro). Sellamos y vamos a la cruz a hacernos mas fotos. Ahora el sol es impresionante. Nos hacemos las fotillos y nos metemos el primer pulpo y lacón para merendar. El tiempo cada vez cambia, llueve, se despeja....y todo en cuestión de 2 min. Por la noche cena espectacular con su postre de queso de cebreiro co miel, espectacular. Mañana será otro día, ahora a descansar que ya lo dificil esta hecho.