El principio del camino

viernes, 7 de mayo de 2010

6 DE MAYO

Hoy salimos de Carrion de los condes, no sin antes desayunar,ESPECTACULAR LA PANADERIA. Me meto un trozo de pizza y un trozo de pastel de queso, ademas me llevo un bizcocho entero de nueces, almendras pasas....y todo por 3,50. De alli Colacao en el bar y a comenza r a pedalear.
Hoy si que va a hacer sol de justicia. Em pezamos a pedalear y como siempre Frann y Alberto se separan. Nosotros vamos tirando hasta que con otro grupo de 3 ciclistas formamos una serpiente de 7 ciclistas. Se empieza a subir el ritmo y me cuesta seguirlo, no soy de pedalear en llano yo, pronto me dejo caer, me paro, me quito la chaqueta,me dejo todo el equipo de manga corta y riego el campo, ya estoy listo. Ahora con mi ritmo continuo la marcha. Hoy no hay apenas desnivel, así que tendría que ser fácil, pero yo me agobio mucho en los llanos. Llamo a mi mujer, palabritas de ánimo y continuo la marcha. Por el camino me encuentro a Juan y lo paso, y despues a 2 de los 3 ciclistas. Con ellos voy charlando unrato, son de Cantabria, y al alcanzar al 3º me despido y continuo a ver si cojo a los otros.
Los alcanzo donde teniamos previsto la parada, en Sahagun, donde me comi bocata de lomo y queso y cocacola con una pasta.
De alli salimos direccion a Mansilla de las mulas, donde deberiamos finalizar, pero hemos hablado que quizas hagamos hasta Leon, asi aprovechamos los llanos y el proximo dia solo hacemso 50 km. Nada mas salir se me escapan todos, malditas rectas, no puedo seguirlos, encima esto es un falso llano, ya que en realidad siempre es un poquito de subidita. Me dejo llevar un poco por el camino y cuando el sol me ha cargado de energía decido cogerlos, así que empiezo a meter piñones (porque el plato siempre llevo el grande) y a darle caña. Alucino porque ni los veo y no soy capaz de alcanzarlos y eso que a veces me pongo a 28 por hora, incluso les llamos por si se han confundido de camino, pero no me lo cogen. Total que continuo dandole hasta que veo a los cantabros a lo lejos que nos pasaron mientras comiamos. Cuando paso por su lado me dicen que me llevan 2 minutos, pero aun asi me cuesta 15 darles alcance. Finalmente entramos los 3 en Mansilla de las Mulas, alli en un Albergue que tiene su bar con cesped, me tumbo y me tomo la cocacola y un montadito que te ponen. Descansamos unos 40 minutos y continuamos hasta Leon. Alberto y Fran salen antes, para no enfriarse.
Desde alli hasta Leon, se hace fácil, menos la entrada a la ciudad, no me gusta tampoco. En la Catedral nos reunimos, nos comemos un heladito y damos una vuelta para buscar hostal, cogemos Hostal Guzman, muy bien de precio, ademas, tenemos pensado salir esta noche a cenar, y levantarnos tarde, ya que mañana solo seran 50 km "llanos". Nos duchamos y salimos a dar una vuelta y a comprar aceite para la bici, y 1 cable del cambio delantero que se me esta deshilachando, por si acaso.
Vamos a tomar algo al bar y tocate los guevos, aqui los bares no abren hasta las 7, 30 mas o menos, asi que remedio casero, nos vamos a una queseria, compramos variedad de quesos, 2 barras de pan rusticas, chorizo picante, vino y cocacola "para mi claro" y nos ponemos hasta el culo de comer. Mas tarde nos damos una vueltecita y empiezan a abrir los bars. Aqui te ponen una tapa con cada ronda que pides, asi que 3 deciden cenar asi. Alberto, Juan y yo nos vamos a meternos una paletilla de lechazo, pero como no les queda,nos pedimos ensalada de primero, que te cagas las ensaladas, así comeria yo siempre ensalada, porque lo verde cuesta de ver, solo se ven trozos de jamón a la plancha, setas, solomillos pequeñitos, queso de cabra con su tostadita y al fondo, a pues si, si hay lechuga. De segundo Alberto bistec de 800g y yo solomillo con sus pimientos y patatas. Casi no puedo con el. Despues nos vamos de tapas por ahi, los otros levan una taja que no veas, nosotros nos metemos 2 rondas mas y despues vamos todos a un bar. Alli copa y nos separamos, Alberto y yo nos vamos a dormir, y los demas se van de fiesta, total que nos acostamos a las 1 y los otors vinieron a las 3.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario